La Destilería

Más de 20 años de amor a la tierra
y a su energía transmitida a través del mezcal.

Tiempo - Mezcal

Anclada en Matatlán, Oaxaca, desde hace más de 20 años, nuestra destilería cuida que el proceso con el que se elabora cada una de las botellas de Mezcal Los Danzantes, sea fiel a la producción artesanal, desde la plantación y corte de los agaves, hasta la destilación en alambiques de cobre. 


Cada botella de Mezcal Los Danzantes, resguarda una antigua tradición, conserva el espíritu de la tierra que vio crecer la planta y el saber ancestral de cada productor.

PROCESO

El proceso de producción de mezcal es arduo desde la antigüedad, conociendo este dato y siendo testigos del mismo, los fundadores de la Destilería Los Danzantes, pensaron en un diseño bajo un esquema de gravedad a favor de los colaboradores, para hacer menos extenuantes los procesos físicos. Así, el trabajo dentro de la destilería se da de manera escalonada.

El diseño innovador de Destilería Los Danzantes, además de sumar eficiencia, logra la recirculación del agua por el palenque, enfriándola y permitiendo volver a ocuparla en el proceso, evitando desperdicios.

Sala Danzante de Añejamiento

El sitio más oscuro de nuestra Destilería está destinado a resguardar ciertas variedades de Mezcal Los Danzantes. Dentro, el espíritu de cada uno de Los Danzantes, resguardan y acompañan las barricas de roble francés y americano que se utilizan en el proceso de añejamiento que nuestros mezcales reposados y añejos requieren para obtener su sabor y aroma característicos.

¡No te vayas de Oaxaca sin visitarla!

Maestra mezcalera

A cargo del equipo de producción en Destilería Los Danzantes, se encuentra la química y maestra mezcalera Karina Abad, originaria de Lagunas, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, quien desde hace más de una década cuida cada detalle en la elaboración de las variedades de Mezcal Los Danzantes, sumando al proceso con su experiencia, espíritu, carácter y amor por la tierra.

Visita La Destilería

Atención de lunes a sábado de 10 am a 2 pm previa cita. Envía un correo a experiencia@losdanzantes.com o marca al +52 1 951 101 7123

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
X
Add to cart