HistoriaMás de 20 años de amor a la tierra
Más de 20 años de amor a la tierra
y a su energía transmitida a través del mezcal.
El espíritu danzante despertó en 1996 con la búsqueda por parte de Gustavo Muñoz Castillo de la bebida de la casa para Los Danzantes Coyoacán, fue en compañía del enólogo Hugo D’Acosta, que realizó un viaje a Oaxaca donde encontraron la ancestralidad líquida de la tierra: el mezcal.
“A mediados de los años 90, viajando por Oaxaca
descubrimos el mezcal. Desde el primer sorbo
me provocó una vibración que entró por el paladar
y llegó al espacio sagrado del corazón.
Allí, en ese momento, tuve una corazonada
que despertó mi conciencia para siempre.
En ese momento supe que nuestro deber
era compartir esa experiencia con el mundo.”
Gustavo Muñoz Castillo
En 1997 Gustavo adquiere un palenque en Santiago Matatlán, Capital Mundial del Mezcal, donde se fundó la Destilería Los Danzantes, un proyecto que tiene como filosofía proteger y mantener la tradición en la producción de mezcal artesanal.
Desde su llegada a Oaxaca en 2002 Jaime Muñoz Castillo se integró a Destilería, su entrega y amor al mezcal lo llevó a compartirlo por el mundo.
Destilería Los Danzantes es quien cobija las marcas de mezcal Los Danzantes y Alipús, así como el Proyecto Maguey – Sustentabilidad y Diversidad.
A cargo de la Destilería, se encuentra la química y maestra mezcalera Karina Abad, quien supervisa el proceso de elaboración de las siete variedades actuales de Mezcal Los Danzantes: Espadín, Tobalá, Sierra Negra, Arroqueño, Reposado, Añejo y Pechuga.
Hoy Mezcal Los Danzantes se puede degustar en 25 países en los cinco continentes, llevando la tradición del mezcal artesanal a millones de paladares en el mundo.
Quienes Somos
Los Danzantes creemos en la grandeza del espíritu de México, sentimos orgullo y pasión por su cultura, estamos comprometidos con su gente y su desarrollo.
Nuestro proyecto tiene como filosofía proteger y mantener la tradición de la producción de mezcal artesanal, la preservación de los magueyes, el desarrollo de los productores de mezcal y su cultura.
Somos responsables de la calidad de nuestro producto, seguimos ofreciendo mezcal con la justa dignidad a los distintos mercados del mundo.
Estamos comprometidos con la preservación de los magueyes, el desarrollo de los productores de mezcal artesanal y su cultura.
El mezcal es una bebida mística y extraordinaria, cuando se bebe en cantidades razonables: despierta el espíritu, calma el desamor, acompaña en la soledad y hace que el mundo se vea mejor”.